El Barcelona de Lionel Messi perdió la chance de acortar distancias con el Real Madrid, tras el empate de esta tarde en el Camp Nou por la 14ª fecha de la Liga Española. Fue 1 a 1 y los merengues, que igualaron sobre la hora, se mantienen punteros e invictos con 6 puntos de ventaja sobre el conjunto catalán.

Luis Suárez puso en ventaja a los catalanes a los 8 minutos del segundo tiempo, tras una primera parte pareja, en la que la polémica la dio un supuesto penal de Javier Mascherano a Lucas Vázquez, que el árbitro no sancionó.

El equipo de Messi, que no pudo destacarse en un cotejo muy cerrado, al igual que su rival Cristiano Ronaldo por el lado madridista, apretó tras la apertura del marcador buscando el tanto que asegurara el triunfo. Pero se encontró lamentando el empate, cuando Sergio Ramos cabeceó un centro de Modric en el minuto 90.

Así, el Madrid se mantiene puntero con 34 puntos, seguido por el Barcelona con 28. Antes del partido, los jugadores posaron mezclados en el minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que se cobró 71 víctimas, incluyendo el plantel del equipo brasileño Chapecoense.