En el marco de la investigación iniciada tras el recital que brindó el Indio Solari en Olavarría en marzo de este año, el fiscal federal Federico Delgado solicitó a un juez de Estados Unidos información financiera sobre el ex líder de Los Redonditos de Ricota. Delgado pidió que envíen datos sobre el patrimonio del cantante y sus sociedades, en la causa por presunto lavado de dinero y evasión de la empresa "En vivo SA", organizadora del evento en el que fallecieron dos personas. 

La denuncia recayó en manos de Delgado después de que el juez Rodolfo Canicoba Corral rechazara la denuncia radicada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien sostiene que el dinero recaudado en ese recital habría sido lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles. La última etapa sería el envío de dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y el uso del mercado de los bitcoins.

Además del exhorto a la Justicia de Estados Unidos a través de la Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación, Delgado libró oficio a bancos, la AFIP, ARBA, el registro de la Propiedad Automotor, el Registro de la Propiedad inmueble y otros organismos públicos para recabar información sobre la tenencia de bienes de Solari y su entorno familiar, así como supuesta participación en sociedades comerciales.

Según Míguez, la productora organizadora firmó además un convenio con la Municipalidad de Olavarria, liderada por el intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli,  para que ésta dé instrucciones a la Policía de que no intervenga en tareas de prevención y permita el consumo de estupefacientes.

En el expediente judicial que investiga la tragedia, los peritos determinaron que Javier León y Juan Francisco Bulacio fallecieron aquella noche por asfixia, al comprobar que los fanáticos no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de sobrevivir. Los más complicados son los productores que organizaron el show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, así como el intendente Ezequiel Galli.