El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fue goleado anoche por Brasil 3 a 0, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Paulinho (a los 54 minutos) y dos de Gabriel Jesús (a los 56 y a los 93) marcaron los goles del ‘Scratch’, que desde que es dirigido por Tite obtuvo diez triunfos y dos empates en estas eliminatorias. 

En el inicio del partido, que se jugó en el estadio Allianz Parque de  San Pablo y fue arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, Chile, actual bicampeón de América y participante de la Copa Confederaciones este mismo año precisamente en Rusia, presionó la salida de Brasil y le ahogó los circuitos de juego. 

Por eso el local apeló a remates desde afuera del área para tratar de inquietar a Claudio Bravo, como uno ‘a colocar’ de Renato Augusto a los 8 minutos que se fue apenas alto, otro de Neymar desde la izquierda y uno más de Coutinho desde afuera del área. Chile recién pudo responder con cierta claridad a los 33, con un envío de Charles Aránguiz que atajó Ederson. 

Brasil fue “letal” en el inicio del complemento, con un tiro libre de Dani Alves que tapó a medias Claudio Bravo, y el rebote corto lo capitalizó Paulinho para mandar la pelota a la red. 

De inmediato, en un contragolpe, Gabriel Jesús recibió de Neymar y desde el centro del área y sin oposición estiró cifras. Chile se descontroló, Brasil manejó la pelota y Neymar casi estira cifras con un tiro libre en la puerta del área que apenas se elevó.  Y sobre el final, con el arquero Bravo yendo a buscar un tiro de esquina al área rival, llegó el contragolpe de Brasil con el que Gabriel Jesús decoró el resultado y selló la suerte de Chile.