El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, adelantó que para el campo nacional y popular en Argentina se vendrá "un tiempo defensivo", donde se tendrá que "poner coto a los avasallamientos de los derechos".

En este contexto, y tras la advertencia de mano dura de Javier Milei, que aseguró que en su gestión no habrá “nada fuera de la ley”, Klejzer afirmó que todo lo que se haga desde la resistencia “tiene que ser masivo”.

“Si el pueblo y sus organizaciones se unifican atrás de una lucha, una reinvidicación, vos tenés la victoria. Sergio Massa hizo una gran elección. La gente no votó la escuela austríaca del neofascista de Milei. La gente votó la bronca”, sostuvo en declaraciones a la AM750.

En este sentido, con un tono tranquilo y de meditación, afirmó de cara a todos aquellos que votaron a los libertarios: “Vamos a tener que medir los tiempos de los desencantos populares en función de ir escalando la defensa”.

Para el dirigente de La Dignidad es evidente que “viene una etapa muy defensiva en lo social, en lo sindical y en la pérdida de derechos”. Y que esto se debe sumar con “una ofensiva política en términos de planteamientos”.

Esto abre preguntas. Por ejemplo, ¿qué va a hacer frente a los planteos del gobierno de Javier Milei de privatizar YPF o Aerolíneas Argentinas? ¿Cómo se reaccionará ante un presupuesto universitario a la baja o la paralización total de la obra pública?

Para ello, Klejzer consideró fundamental atravesar esta nueva tapa “con nueva gente”. “Debe haber una disputa por nuevas jefaturas, nuevas orientaciones”, agregó.

Luego, sumó una reflexión aprendida en las urnas: “Los representantes del pueblo deben ser los primeros austeros y la percepción es todo lo contrario. Y no es menos. La gente planteaba que era Milei o Cristina”.

Un nuevo episodio de violencia

Además, Klejzer contó un lamentable episodio que sufrió en la madrugada del domingo, cuando tres personas atacaron su casa, rompiendo a piedrazos, todos los vidrios del hogar en pleno barrio porteño de Once.

“La policía los agarró, los liberaron. Hice la denuncia pertinente. La extrañeza es que están recontra empoderados. Dicen que 'son ustedes o nosotros'”, añadió sobre este grupo que, aseguró, lo tiene identificado, ya que son vecinos del barrio.

“Antes era el anonimato. Tiene más aspecto a Revolución Federal. Es algo nuevo. Vamos a tener que estar atentos a ver cómo se comporta. Puede haber algo estatal, algo para-estatal o las dos cosas juntas”, finalizó.