Con el aval del triunviro de la CGT Carlos Acuña y otros gremios afines al sector de Luis Barrionuevo, el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente 1País, Sergio Massa, cerró un acto en el club Obras Sanitaria en el que pidió el voto de los trabajadores para "reconstruir una Argentina de oportunidades" y adelantó la avenida que recorrerá tras las elecciones legislativas del 22 octubre: "Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI". 

Flanqueado por los cuadros de Perón y Evita, y con el logo de la CGT de fondo, Massa se mostró como un convencido opositor y advirtió que su espacio político "no va a permitir que en la Argentina haya una reforma laboral, que recorte derechos a nuestros trabajadores", y también advirtió su negativa a una reforma jubilatoria: "¡Cuidado con que quieran correr la edad jubilatoria! No se lo vamos a permitir". 

Con una intención de voto para las legislativas por debajo del 15,5 por ciento que obtuvo en las PASO, Massa recibió el respaldo del gremio de Acuña —diputado bonaerense por el Frente Renovador—, de Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Oscar Rojas (Maestranza) y Hugo Benítez (Textiles), entre otros. 

Acuña fue el único triunviro de la CGT presente, ya que el diputado nacional por el Frente Renovador Héctor Daer se alejo meses atrás del massismo para respaldar a Florencio Randazzo, y Juan Carlos Schmid también decidió jugar electoralmente por dentro del PJ santafecino, primero anunciando su candidatura y luego descartándola para habilitar la interna que dejó como ganador al exministro de Defensa Agustín Rossi.  

En el cierre de la campaña, Massa recorrerá los partidos bonaerenses se La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Merlo y Morón, distritos donde la primera candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, tiene mayo intención de votos que la lista de Cambiemos. 

Durante su discurso, Acuña ratificó su adhesión al frente "1País" y criticó al presidente Mauricio Macri por no cumplir "ni con los dos mil pesos para pagar el bono de fin de año" y apuntó directamente contra el presidente: "Algunos hablan por hablar porque nunca han trabajado".

Acuña también se encargó de hacer un llamado para reconstruir el PJ luego de las elecciones de octubre. "Hoy y siempre el movimiento obrero tuvo un líder, y ese líder es la unidad. Hoy la CGT está unida, por lo que tiene el líder para defender a los obreros", señaló Acuña, a pesar de que ninguno de sus compañeros de conducción estuvieron presentes en el acto.