Maduro denunció la falta de cobertura de la prensa mundial de las elecciones regionales
“Silenciaron una campaña ejemplar”
El presidente venezolano dijo que “misteriosamente desaparecimos de la prensa internacional”. A la vez, afirmó que todo aquel que vote el domingo “estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente”.
Maduro habló desde Miraflores con motivo del Día de la Resistencia Indígena.Maduro habló desde Miraflores con motivo del Día de la Resistencia Indígena.Maduro habló desde Miraflores con motivo del Día de la Resistencia Indígena.Maduro habló desde Miraflores con motivo del Día de la Resistencia Indígena.Maduro habló desde Miraflores con motivo del Día de la Resistencia Indígena.
Maduro habló desde Miraflores con motivo del Día de la Resistencia Indígena. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo aquel que vote el próximo domingo en las elecciones regionales de ese país estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los candidatos electos como gobernadores, deberán juramentarse y “subordinarse” ante esta junta, al mantener anoche un diálogo telefónico con el programa de la televisora estatal VTV.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, lo hará porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, señaló anoche el jefe de Estado venezolano. Maduro se dirigió así a los eventuales ganadores opositores de la contienda del domingo 15, ya que el antichavismo ha rechazado y calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones –una posición que también generó un punto de desencuentro en los acercamientos entre el gobierno y la oposición para un nuevo y eventual diálogo político.

El mandatario venezolano denunció también ayer el silencio mediático internacional sobre estas elecciones regionales en la Patria de Bolívar y aseguró que estos medios de comunicación solo dicen que hay una dictadura.

“Misteriosamente desaparecimos de la prensa y los medios internacionales, no hablan de Venezuela mientras ha durado la campaña electoral, han silenciado que tenemos una campaña ejemplar con la participación de la derecha, con cientos de candidatos. Ellos quieren vender al mundo puras noticias negativas, falsas y decir que en Venezuela hay una dictadura”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una actividad con motivo del día de la Resistencia Indígena, resaltó las múltiples movilizaciones, expresiones políticas y el reconocimiento pleno del pueblo al Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la aceptación y respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro indicó a los medios de comunicación que buscan manipular a Venezuela y al resto de los países del mundo que, el 15 de octubre, el pueblo saldrá a votar y a decir al imperio “no te metas más con Venezuela.  Venezuela se respeta y estamos diciendo: Yankee go Home!”.

Asimismo, el jefe de Estado invitó a todos los venezolanos a votar para ratificar la democracia verdadera, la democracia bolivariana y a la ANC que ha convocado estos comicios regionales constituyentes. También señaló que en cada centro de votación existirá un punto de control del carnet de la Patria para verificar la avalancha humana que acudió a votar contra el intervencionismo, para apoyar a la ANC, a la Patria y a la democracia.

“Yo llamo a todo el país, a todos los equipos de trabajo a nivel nacional que a partir de hoy, vamos a dedicarnos a motivar, convocar y movilizar a millones de hombres y mujeres para que vayan a votar el próximo domingo”, finalizó el líder bolivariano.

El domingo el partido gubernamental y los partidos de la oposición se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales están actualmente en manos del oficialismo. Ayer cerró la campaña que comenzó el 23 de septiembre pasado sin incidentes y con absoluta tranquilidad.