La comunidad educativa de una escuela primaria pública del barrio de Núñez denunció el robo de más de setenta computadoras y tablets extraídas del establecimiento. El hecho ocurrió durante el feriado del lunes pasado y se suma a otros robos similares que ya vienen ocurriendo en los últimos tiempos, como el caso de una escuela de Palermo que hace dos semanas denunció el robo de computadoras del "espacio seguro" de su colegio. 

El hecho fue denunciado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°12 del Distrito Escolar N° 10 "Profesor Rodolfo Senet", y fuentes del Ministerio de Educación porteño lo confirmaron a Página 12 al informar que "delincuentes ingresaron a la escuela durante el feriado del lunes y se llevaron 32 tablets y 40 netbooks del Plan Sarmiento". Según señalaron, los directivos de la escuela advirtieron el robo "al ingresar al establecimiento a las 06:45 de la mañana e inmediatamente realizaron la denuncia policial correspondiente". 

Desde el gremio UTE - Ctera, en tanto, emitieron un comunicado en el que detallaron que el robo se produjo en el "aula digital" del colegio, "interrumpiendo el trabajo pedagógico que venían haciendo lxs chicxs". Los directivos encontraron forzada la cerradura del aula y también los gabinetes en los que se guardan los materiales del Plan Sarmiento. El gremio advirtió, en tanto, que se trata de un "nuevo episodio de robos e inseguridad, en un contexto conflictivo y de ataque a la escuela pública". Por eso exigieron "más personal auxiliar en las escuelas de la Ciudad y la reposición de todo el material robado". Desde el Ministerio aseguraron que ya relevaron el material extraído y lo repondrán "a la brevedad". 

Hace dos semanas, la escuela Escuela Nº 9 Genaro Berón de Astrada del barrio de Palermo denunció un hecho similar en el que robaron 64 computadoras del "espacio seguro" de la escuela, el lugar destinado por el Gobierno porteño a resguardar los materiales de valor de los colegios. De esa institución ya fueron robadas más de 300 computadoras en poco más de un año, y la comunidad educativa reclama que se refuercen las medidas de seguridad y se contraten nuevos caseros o serenos para la institución.