El jefe de gobierno porteño electo, Jorge Macri, avanza con el armado de su Gabinete. Ayer confirmó dos nuevos nombres: Mercedes Miguel será la nueva ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Roberto García Moritán estará al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Además, el actual titular de la cartera sanitaria, Fernán Quiros, seguirá ocupando el cargo.

"El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo", subrayó el mandatario porteño electo sobre la designación de Miguel. La futura ministra se desempeña actualmente como Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030.

Respecto a García Moritán, destacó que "tiene una reconocida trayectoria como emprendedor" y que es "una persona con grandes ideas, con empuje y con los valores que necesitamos para llevar adelante los desafíos que vienen para nuestra ciudad".

Por último, Fernán Quirós seguirá en el Ministerio que tiene a cargo desde el 2019. Con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, el exdirector del Hospital Italiano buscó ser candidato a jefe de gobierno este año, pero fue bloqueado por el expresidente Mauricio Macri, que impulsó la candidatura de su primo.