Colón de Santa Fe perdió con Vélez 3 a 1 y Gimnasia de La Plata cayó ante Banfield por 2 a 0 y con estos resultados el Sabalero y el Lobo tendrán que disputar un partido desempate para determinar quién continúa en Primera División y quién desciende a la Primera Nacional.

Tanto Colón como Gimnasia comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión, que aseguró su permanencia en la máxima categoría gracias a su triunfo como local ante Tigre 1-0.

Por ese resultado, el Sabalero y el Loco quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 puntos y deberán disputar una final en campo neutral para quedarse en Primera División. Por reglamento, este partido podrá jugarse a partir del próximo miércoles.

En tanto, Sarmiento, el otro equipo con riesgo de descenso al inicio de la jornada, también logró la salvación pese a caer con Platense 1-0 en Vicente López.

Todos los partidos, válidos por la fecha 14 y última de la Copa de la Liga, se jugaron desde las 18 para que ningún equipo cuente con ventaja en sus resultados.

De esta manera, habrá que esperar por el club que acompañará en la próxima temporada a Arsenal -último en los promedios y también en la tabla general- en la segunda categoría del fútbol argentino.

Resultados

  • Vélez 3- Colón 1
  • Banfield 2- Gimnasia 0
  • Unión 1- Tigre 0
  • Platense 1- Sarmiento 0

Seguí leyendo: