Nicolás Paz metió el tercer gol del Real Madrid en la victoria 4 a 2 ante Napoli en el Santiago Bernabeu por la fecha 5 del grupo C de la UEFA Champions League. Sus primeros minutos en el Merengue, su paso por la selección argentina Sub-20 y cómo juega. 

Quién es Nico Paz

Nico Paz es un volante ofensivo de 19 años que esta temporada sumó sus primeros minutos en el plantel mayor del Real Madrid. Nació en Santa Cruz de Tenerife, España, pero eligió representar a Argentina y fue parte de la Selección Sub-20. Es hijo de Pablo Paz, un exdefensor central que jugó en Newell´s, Banfield, Independiente, Real Valladolid y Tenerife, entre otros, y medallista de plata con la selección argentina en los JJ. OO Atlanta 1996. De allí que adoptó la dobla ciudadanía.

En 2011 comenzó su camino en el fútbol en las categorías juveniles del Atlético San Juan y en 2014 pasó al Tenerife, el equipo más importante de la ciudad. En julio de 2016 llegó al Real Madrid, donde recorrió diferentes categorías hasta llegar al Castilla —la reserva— a mediados de este año.

El 8 de noviembre de 2023 debutó en la Primera del Real Madrid al ingresar desde el banco de suplentes y jugar los últimos 13 minutos frente al Sporting Braga por Champions League. Luego jugó 8 y 2 minutos ante Valencia y Cádiz respectivamente por LaLiga de España. En esta temporada lleva 6 goles y una asistencia en 11 partidos con el Castilla.

El gol de Nico Paz vs Napoli 

Este miércoles reemplazó a Brahím Díaz a los 20 minutos del segundo tiempo y a los 40 marcó el 3 a 2 del Real Madrid frente al Napoli, en un partido clave que le permitió al equipo español asegurarse la cima del grupo.

Con el partido 2 a 2, el joven argentino recibió el balón en tres cuartos de cancha, de espaldas y muy alejado del arco, pero engañó muy bien con el balanceo de su cuerpo a su marcador y pudo girar para ponerse de frente al área rival. Una vez allí condujo con su pierna izquierda y sacó un potente remate con un pique complicado y muy cercano que el arquero Alex Meret no pudo contener, para poner el 3 a 2 . 

Cómo juega Nico Paz

Nico Paz es un futbolista con muy buena técnica, remate de media distancia, pase corto y largo, gran control del balón y juego de espalda. Aprovecha bien su contextura física —mide 1.86— para protejer el balón con su cuerpo. Es un jugador muy elegante cuya forma de moverse con y sin balón nos recuerda al clásico 10 o enganche, ese que ya casi no se ve en el fútbol argentino y menos en el resto del mundo. Sabe moverse en todo el frente de ataque, maneja bien ambos perfiles y es un volante con mucho gol. 

Su paso por la selección argentina Sub-20

Jugó 9 partidos en la selección argentina Sub-20, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Si bien fue parte del Sudamericano, no viajó al Mundial de la categoría pues Real Madrid no se lo cedió al equipo dirigido por Javier Mascherano.

En marzo de este año, Lionel Scaloni lo incluyó en la convocatoria de la selección mayor, aunque era para que pudiera viajar a entrenar con la Sub-23. "¿Argentina o España? Nico no tuvo que decidir, la selección española nunca lo ha llamado. Surgió la oportunidad y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó. Pudo entrenar con Messi, su ídolo", sostuvo su padre en julio de este año.

"Si España lo llamara, no sé qué haría Nico. Ahora mismo, si me preguntas a mí, creo que se quedaría con Argentina, pero depende de los momentos, situaciones, lo que le digan. Él elegirá lo que sienta", cerró Pablo Paz.

Seguí leyendo