El productor de la película “Elijo Creer”, Gonzalo Arias, explicó los detalles del documental que se estrenará el próximo 7 de diciembre a los cines de todo el país mostrando el camino hacia la Copa como nunca antes se vio. El documental se podrá ver en el cine y se estrenará a casi un año de la icónica hazaña en el Mundial de Qatar 2022 donde Argentina estampó la tercera estrella en la bandera.

La película de la Selección Argentina, producida por GM, Tronito, AFA y Grupo Octubre, cuenta con la voz en off de Ricardo Darín y con testimonios en primera persona e imágenes inéditas de la intimidad de la experiencia vivida por la selección en el Mundial de Qatar, todo el proceso que hizo la scaloneta hasta consagrarse como el mejor equipo del mundo.

Por AM750 Arias dio detalles del lanzamiento: “Es un recorrido de la llegada de la selección a Qatar, pasando por la frustración de la derrota con Arabia Saudita, contada por sus protagonistas y con un derecho exclusivo de que tuvimos acceso a su intimidad”.

“Vas a poder ver imágenes conocidas de la lesión de De Paul, que jugó lesionado contra Holanda. Testimonios exclusivos de Scaloni yendo a la conferencia de prensa tras la derrota con Arabia Saudita. Vas a poder escuchar a Molina contando que el día anterior Messi le había dicho que iban a hacer un gol por su lado”, enumeró.

Y continuó: “Vas a poder vivir los partidos, con la intimidad, con su relato y haciendo una revisión de lo que pasó antes y después del partido. También se va a ver desde arriba del micro cómo vivieron el desborde de felicidad ya en Argentina. Me gustó el micro de la utopía, que ya era una realidad”.

Además, Arias contó cuál fue el momento más divertido e inesperado que vivió durante el rodaje de todo el documental y dejó abierto el espacio del protagonista de la historia de manera misteriosa. “Tengo muchas perlitas y muy distintas”, comenzó la respuesta. Y añadió: “Sin dar nombres. En el medio de una entrevista, cuando estábamos muy trabados por cosas de la producción, derechos de la AFA, de la FIFA, y en el medio de ese desborde, esperando que llegue, un entrevistado me dice ‘¿no te parece que estoy para una serie entera de mi vida?’”.

Sobre esta anécdota sin progresista, añadió: “Es alguien muy conocido de la delegación y yo estaba explotado, con un montón de presupuesto ya ejecutado. Lo miré y le dije que fue la mejor idea que escuché en mi vida”.

El tráiler de Elijo Creer

En las imágenes de adelanto del documental se muestran los segundos previos al penal de Gonzalo Montiel, que le dio a la selección argentina la Copa del Mundo en la final contra Francia. También las palabras de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y el propio Claudio “Chiqui” Tapia, además de la postal inolvidable de Lionel Messi con el trofeo sus manos.

Ricardo Darín, el narrador de Elijo Creer

Asimismo, Arias confirmó que Ricardo Darín es el narrador de la película. Tras finalizar las grabaciones, el actor argentino afirmó en un video que se trata de "una película maravillosa" y expresó: "No se la pierdan. Me emocioné de sólo leer el relato".

Por AM750 el productor añadió sobre este punto: “Para nosotros como productores y amigos de Ricardo Darín y lo que significa él, cuando pensábamos quién tenía que narrar esa maqueta, nos resultaba que era la frutilla del poste. En el 87’, cuando sale Héroes, fue Michael Caine. Esta vez es Darín. Para nosotros es exportar la figura de Ricardo a todo el mundo”.