Un hombre de 44 años fue imputado ayer como presunto autor del femicidio de Vanesa Soledad Zambrana, la mujer de 44 años asesinada el lunes en Pueblo Andino. El fiscal del caso indicó que el acusado conocía a la víctima, con quien tenía una relación sentimental, y que la condujo al lugar donde luego la mató de un balazo en la nuca. La comunidad de Pueblo Andino quedó conmocionada cuando trascendió el asesinato de Zambrana, una vecina de esa localidad situada a casi 50 kilómetros de Rosario. La mujer, madre de tres hijos, fue hallada con un disparo en la nuca en la plaza Balcón del Río, a unas 30 cuadra de su casa.

Tres días después fue detenido en su domicilio un sospechoso, llamado Aníbal Alberto O., tiene 44 años y en su casa la policía halló un arma de fuego que fue enviada a peritar para establecer si fue la utilizada en el crimen. El hombre fue imputado en los Tribunales de San Lorenzo por el fiscal Maximiliano Nicosia, acusado de ser autor de homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja y porque la víctima era mujer, es decir un femicidio, delito que prevé una condena a prisión perpetua. Por ese motivo quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.

Según el fiscal, el domingo a las 20.30, Ortega acordó con la víctima encontrarse para caminar y hablar, la condujo hasta la plaza Balcón del Río y una vez allí la invitó a caminar por un sendero estrecho dentro de un cañaveral. Le indicó que caminara delante suyo y así aprovechó a sacar un revólver calibre .38 que llevaba en una bandolera, le dio dos tiros por la espalda que impactaron en la cabeza de la víctima y luego le quitó su teléfono celular.