El exsecretario de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem, Alberto Kohan, aseguró que Javier Milei "es menemista", manifestó su apoyo al gobierno entrante, y consideró que "hay que darle tiempo".

Yo no comparto que digan que hay que prepararse para la resistencia, hay que prepararse para la gobernabilidad y para mejorar las condiciones de la gente”, sostuvo Kohan, este sábado, en AM750

Las declaraciones del exsecretario de la Presidencia se dan tras la confirmación de que varios exfuncionarios menemistas integrarán el elenco del gobierno entrante. El último en oficializarse fue Rodolfo Barra, ministro de la Corte Suprema entre 1989 y 1993 y ministro de Justicia entre 1993 y 1996, cargo que culminó con un escándalo y renuncia posterior por sus vínculos con el nazismo. 

Kohan hizo un balance "favorable" de la gestión menemista y dijo que Milei y Menem se parecen en la "expectativa" que generan: "Es menemista porque reconoce lo que Menem hizo y tiene unas condiciones parecidas en la expectativa. No se si se acuerdan, pero de Menem decían 'ese melenudo, qué va a hacer'. Y transformó a la Argentina", manifestó. 

En esa línea, consideró que la gestión entrante no representa un "reverdecer" del gobierno de Menem, sino "un reconocimiento" y reveló que no lo llamaron para sumarse al gabinete.

"He hablado con futuros funcionarios, lo estoy esperando con mucha esperanza, como siempre esperé a los gobiernos. Tenemos que ver qué pasa el 10 de diciembre, hay un lema que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña", agregó consultado por Toma y daca.

El exfuncionario, que fue absuelto en la causa que pesaba en su contra por enriquecimiento ilícito, planteó, en ese contexto, que "esta época necesita distintos" y que "no se puede seguir gobernando con los mismos de siempre": "Hay muchos jóvenes que han entrado a la política", aseguró Kohan.  

Por último, reconoció que un sector de la población "sufrió" por las medidas económicas del menemismo: "En todo proceso de transformación hay sectores que sufren, pero también hubo sectores que progresaron", concluyó.