Platense quiere hacer historia: este sábado eliminó 4-2 en la tanda de penales a Huracán y se transformó en el primer semifinalista en la Copa de la Liga a partir de la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario.

El Globo comenzó ganando en el estadio Bicentenario de San Juan con un gol del atacante Walter Mazzantti sobre el final de la etapa inicial, pero a tres minutos del final el conjunto de Martín Palermo igualó mediante el ingresado Luciano Ferreyra.

El arquero Ramiro Macagno fue el héroe del Calamar, luego de atajar los remates de Fernando Tobio y Fernando Torrent, y de esta manera el club de Vicente López se metió en una semifinal de un certamen argentino luego de 56 años.

El equipo de Diego Martínez dominó el trámite en el primer tiempo, más allá de fallar en la última puntada. Recién encontró la ventaja antes del descanso en un gran avance de Pussetto, que apareció solo por derecha, se llevó marcas y cuando definió le cortaron el tiro en el área chica, pero el balón le quedó a Mazzantti para definir.

El mejor momento del Calamar llegó en el inicio del complemento, cuando Ronaldo Martínez le dio trabajo a Chaves, primero con un cabezazo y después con un pie a mano que le sacó y completó Pereyra con un despeje. Promediaba la etapa, lo tuvo Fértoli y Macagno le ahogó el grito. Algo que el Globo después lamentaría.

Porque el juego expiraba, Ferreyra recibió en la medialuna, se acomodó hacia su derecha y definió bajo y a la izquierda de Chaves para el empate soñado. 

Ya en la serie de penales, Platense acertó todo con Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz en la definición, mientras que en Huracán sólo convirtieron Matías Cóccaro y Franco Alfonso, porque Macagno apareció ante Tobio y Torrent para meter al equipo de Palermo entre los cuatro mejores.