Inter, con el campeón del mundo Lautaro Martínez como titular, goleó este domingo 3-0 a Napoli y pasó a liderar la Serie A de Italia, luego de jugar uno de los encuentros que le dieron continuidad a la fecha 14 del torneo.

Hakan Calhanoglu con un derechazo desde la media luna del área; Nicoló Barella, que contó con la asistencia de Martínez; y Marcus Thuram convirtieron para Inter en el estadio Diego Armando Maradona.  La conquista que le permitió al conjunto milanés colocarse como líder con 35 puntos y sacarle 2 a su inmediato perseguidor, Juventus, que el viernes pasado venció 2-1 a Monza. Nápoli, vigente campeón del fútbol italiano, por su parte bajó al quinto lugar con 24 puntos y salió de zona de Liga de Campeones para entrar en la Liga de Europa.

El delantero campeón del mundo en Qatar 2023 Paulo Dybala, marcó de penal en el triunfo de Roma, que también tuvo como titular al mundialista Leandro Paredes, ante Sassuolo por 2 a 1. El resultado que colocó al equipo de la capital italiana en la cuarta posición de la Serie A italiana con 24 puntos y en zona de Liga de Campeones, mientras que Sassuolo bajó a la decimoquinta posición con 15 unidades.

El delantero argentino Lucas Beltrán marcó su primer tanto en campeonato italiano, tras abrir el marcador en la goleada de Fiorentina sobre Salernitana por 3-0. El cordobés abrió la cuenta de penal y festejó su tercera conquista con la camiseta "viola". Además, Lecce empató 1-1 con Bologna y Udinese igualó 3-3 con Hellas Verona.