“El peor error que puede cometer el gobierno es hacer una reforma laboral contra los trabajadores", consideró el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli. En ese sentido, pidió que "deben activar los convenios de trabajo colectivos para posteriormente hacer las reformas necesarias".

El titular de los mecánicos habló en FM La Patriada luego de que culminara el Coloquio de IDEA donde este año participaron dirigentes sindicales mientras los empresarios reclamaban una reforma laboral al estilo de Brasil.

Incluso fue más allá al enfatizar que "si los empresarios quieren ayudar al presidente que pongan la platita a invertir en vez de pedirle esfuerzos a los trabajadores, siempre es el hilo más fino", y sobre la eventualidad de un cambio en las relaciones de trabajo, dijo que "hacer una reforma es la salida fácil y va a terminar fracasando". Con ironía, se preguntó: "¿Por qué no hacen un Coloquio de  IDEA para bajar la canasta familiar?",

Finalmente, dedicó unas palabras a Cristiano Ratazzi, presidente de FIAT y uno de los mayores impulsores de la reforma: "Él es del norte de Italia y yo del Sur. El dice que yo soy mafioso, pero él no aprendió a trabajar".