En el marco de su campaña a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, el candidato Florencio Randazzo visitó en Montevideo al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. Según el ex ministro de Transporte, hablaron de “afianzar la integración” entre ambos países “luego de muchos errores cometidos sin ningún sentido”.

Randazzo llegó esta mañana a la capital uruguaya junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y su jefe de campaña, Alberto Fernández. Luego viajaron hasta la chacra de Rincón del Cerro donde vive el ex presidente, a quien coincidieron en elogiar por “sus valores, austeridad y honestidad”. 

Según el ex ministro de Transporte, hablaron sobre “la necesidad de seguir apostando a la construcción de una Patria Grande, con inteligencia y generosidad, más allá de las diferencias políticas de los gobiernos regionales”.

A través de un comunicado se informó que uno de los temas que recordaron durante la conversación fue el proyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en el Departamento de Rocha. La iniciativa fue una de las obsesiones que Mujica llevó a la mesa del Mercosur durante su presidencia. Su idea era que el puerto se hiciera realidad a través de una asociación conjunta entre los países miembros. Hasta hubo avances al respecto en 2014 con el gobierno de Rusia, para que este se encargara de la construcción.

A lo largo de tres horas, los candidatos de Cumplir y Mujica conversaron sobre las elecciones del próximo 22 de octubre en la Argentina, la situación en Brasil, sus experiencias con el papa Francisco y la clasificación de Argentina y Uruguay al Mundial Rusia 2018, se informó.

Al finalizar el encuentro, que incluyó largas rondas de mate, Randazzo destacó que “Pepe es una referencia y un ejemplo de militancia” y un dirigente político al que “vale la pena escuchar”. Por ello, el candidato invitó al ex presidente uruguayo a Buenos Aires “para seguir charlando sobre el futuro de la región”. La respuesta de Mujica fue, según aseguraron, “hacerlo en los próximos meses”.