Dueños de carnicerías advirtieron este viernes que si, efectivamente la carne alcanza los 25.000 pesos el kilo, como vaticinó el extitular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, “va a haber una presión demasiado grande como para sostener los precios”.

Así lo explicó Gonzalo Moreira, dueño de Carnes Moreira, quien aseguró que este precio “no está atado al bolsillo de ningún argentino”, ni siquiera de los 4 millones de ciudadanos que, supuestamente, sí podrían pagarlo.

“Es imposible de sostener. Es una presión social demasiado grande como para poner esos precios. Generaría un conflicto social demasiado grande que nos quiten de la boca el asado de todos los domingos”, sostuvo, de manera contundente.

En este sentido, Moreira denunció que hay un gran movimiento especulativo por parte de los ganaderos, quienes esperan a la apertura de los mercados del lunes, ya con Javier Milei como presidente en funciones.

“Le tememos a la exportación, el consumo interno le teme a la exportación. Porque todos los exportadores se están llevando todos los animales de consumo interno. Ya no importa el tamaño del animal. Hoy todas las categorías sirven para exportación”, dijo.

Y añadió: “Entonces, están pagando cualquier precio con tal de venderlo en dólares. Y todo el campo, toda la industria ganadera, está reteniendo los animales, especulando con ver el lunes en qué precio se acomoda el commodity para poder elevar el precio.

Seguí leyendo;