El presidente Javier Milei apareció por primera vez luego de su asunción para mostrar en sus redes sociales cómo sortea su última dieta como diputado nacional. Entre chistes y comentarios jocosos con su equipo, el mandatario aprovechó para intentar calmar a sus votantes después del ajuste anunciado esta semana. "Hicimos un programa híper ortodoxo con fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero", dijo sobre su plan económico.

Después de terminar con el show del sorteo -que hizo religiosamente desde que asumió como diputado en 2021-, Milei aseguró que su "máxima prioridad" es "terminar con la hiperinflación", dejando de lado la megadevaluación anunciada este martes por su ministro de Economía, Luis Caputo, y el aumento descontrolado en los precios.

El Presidente, por el contrario, destacó que "hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio, bajar la tasa de interés, bajar el riesgo país y el Banco Central está comprando dólares". "Estamos haciendo un esfuerzo enorme", sostuvo.

"El 60 por ciento (del ajuste) recae en la política y el 40 por ciento en el sector privado. Pero eso es transitorio. Cuando reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar lo que a los liberales libertarios no nos gusta", prometió.

Pero el descontento generado por las medidas hizo que el mandatario intentara tranquilizar a parte de su electorado que durante la semana le dejó comentarios quejándose en sus redes sociales. "Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, encedamos una vela, prendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar, que comienza a ponerse de pie, para que hagamos de este país una potencia nuevamente".

Esta parte del video salió solo en la transmisión en vivo que Milei hizo desde su cuenta de Instagram. En el feed decidió recortar este sinceramiento sobre la brutalidad de su plan económico y dejó solo el sorteo, además de un pequeño recorrido por su despacho en el que mostró a sus asesores, la banda y el bastón presidencial.