El diputado nacional de Unión por la Patria y exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo advirtió este viernes sobre la posible aprobación de la "ley ómnibus" que prepara el oficialismo, que, entre otras medidas, impulsaría la privatización de YPF Aerolíneas Argentinas y la modificación de la fórmula jubilatoria. 

"Creo que están conformando una mayoría en el Parlamento entre La Libertad Avanza, el PRO, el radicalismo y otros bloques provinciales, y que es bastante posible que puedan aprobar estas primeras leyes", adelantó Arroyo, en diálogo con AM750

Si bien el oficialismo aún no llamó a sesiones extraordinarias, diversas versiones periodísticas aseguran que la semana que viene se convocará a la apertura de ambas Cámaras. Desde la victoria electoral de Javier Milei en el balotaje, el 19 de noviembre pasado, funcionarios del nuevo oficialismo comunicaron la intención del Presidente de presentar un paquete de leyes que contemplara reformas al Estado y privatizaciones. 

Hasta ahora, la cantidad de legisladores de La Libertad Avanza no le permitía al nuevo oficialismo ilusionarse con la aprobación. Sin embargo, Daniel Arroyo advirtió que, con el apoyo de sectores del PRO, la UCR y "otros bloques provinciales", el Gobierno podría alcanzar la mayoría necesaria para lograr sus objetivos, que es de 129 diputados

Por otra parte, el exministro de Desarrollo Social calificó de "brutales" las medidas económicas presentadas esta semana por el ministro de Economía, Luis Caputo, y se refirió al aumento en los planes sociales.

"Congelaron el plan Potenciar Trabajo, que es gente que cobra 78 mil pesos. Está claro que si hoy ya no le alcanza, con 200 o 300% de inflación el próximo año se va a licuar. Aumentaron 50% la Tarjeta Alimentar, pero en este contexto de aumento tan brutal de los precios va a complicarse rápidamente el consumo, y la gente va a terminar consumiendo más harina, arroz y polenta y menos leche, carne, frutas y verduras", agregó Arroyo.

Por último, el diputado nacional consideró que el aumento del 100% de la Asignación Universal por Hijo fue "una buena medida", pero señaló que se dará en un contexto de aumento de la pobreza en Argentina.