Después de mucho coquetear en los mercados de pases previos, la novela protagonizada por Nicolás De la Cruz, River y Flamengo llegó a su final, dado que el uruguayo armará las valijas tras el Trofeo de Campeones. El gigante carioca se reunió con el representante del volante de la Celeste y acordó todos los términos económicos para llevárselo en esta ventana.

El mediocampista uruguayo, tras las especulaciones sobre una hipotética salida ante sondeos del exterior, finalmente jugará su último partido en el club de Núñez el próximo 22 de diciembre ante el campeón de la Copa de la Liga, que saldrá de la final que disputarán este sábado Platense y Rosario Central. De no mediar imprevistos, el jugador viajará rumbo a Río de Janeiro antes de fin de año.

La información que se desprendió de la negociación que mantuvieron en tierras uruguayas Paco Casal, mánager de De la Cruz, y Marcos Braz, vicepresidente del Mengao, es que el gigante brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase del volante de 26 años y le hará un contrato de cinco años.

Cabe remarcar que si bien la cláusula de rescisión de De la Cruz es de 22 millones de dólares, la salida del jugador puede negociarse a partir de la mentada cifra ofrecida por el Fla.

River tiene el 50% de los derechos, a partir de que el Millonario se comprometió a fines del año pasado a adquirir un 20% del pase en U$S 2.666.664 brutos. El otro porcentaje lo tiene Liverpool de Uruguay. De esta manera, al club de la banda roja le quedarían 8 millones en sus arcas.

La inversión del club de Núñez por el jugador fue de U$S 6.666.664 sin sumar el pago de sueldos, primas y premios, por lo que la venta en la cifra propuesta por Flamengo significaría un pequeño margen de ganancia.

Cabe recordar que, en una conferencia de prensa de días atrás, el entrenador Martín Demichelis reconoció: "Con Nico hay un compromiso de venta que el que viene, seguramente se lo lleve. Es uno de los mejores jugadores de la selección de Uruguay y del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar".

Al mismo tiempo, Demichelis no ahorró elogios para el mediocampista uruguayo. "Es joven, muy desequilibrante. Tiene características mixtas, te puede hacer de jugador ofensivo o defensivo. Seguramente lo van a venir a buscar", dijo con un poco de resignación el DT riverplatense, en un pálpito que este viernes acabó dándose.