Este domingo se celebraron las elecciones en Boca Juniors, en las que se juegan dos proyectos para el club: Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra. En medio de esto, el debate político que se enfrenta adentro y afuera de la esfera.

Por un lado, el presidente Javier Milei llegó a las 10.12 a la Bombonera parea emitir su voto en medio de abucheos e insultos de los socios e hinchas xeneixes. Al grito de "El club es de los socios", el ultraderechista se iba del estadio tras haber emitido el sufragio. 

Además, en la carpa ya había recibido silbidos de algunos bosteros, que lo cuestionaron por su primera semana como presidente de la Argentina al grito de "ajustador", por "querer meterle la mano a los jubilados" y haber "metido a toda la casta" en el gobierno.

Luego de este hecho, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vicepresidente de la lista opositora en Boca Juniors, repudiaron los insultos en redes sociales. No obstante, el exmandatario y líder de Cambiemos se ausentó a la elección ya que viajó a Arabia Saudita para presenciar el Mundial de Clubes de la FIFA en su condición de titular de la Fundación de esa entidad.

"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace cuatro años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine", escribió Macri.

En la misma línea, Ibarra hizo lo propio a través de la red social X: "Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, Javier Milei. Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir".

En tanto, la diputada Gisela Marziotta, quien también fue a la Bombonera a votar, expresó su deseo de que Juan Román Riquelme sea el próximo presidente del club. "Estamos viviendo una jornada realmente histórica. No es una elección más para los socios, las socias y los hinchas de Boca Juniors. Una jornada que se está desarrollando con total normalidad", sostuvo la legisladora ante la consulta de AM750.

Y agregó: "No es una jornada más porque es una elección donde se define una cuestión profunda que tiene que ver con el rol en el que se ubica el club. El club es de los socios, de las socias, de los y las hinchas. Eso se pone en juego hoy: dos modelos de proyectos para gestionar este club que tanto amamos los que somos hinchas", señaló.

"Espero que todo siga desarrollándose hasta. Que tengamos el resultado que queremos que es que Riquelme sea el próximo presidente del club. Que jamás se puede concebir ni pensar siquiera como una sociedad anónima. Por eso estamos acá, bajo la lluvia, votando dentro de la cancha", concluyó.

Otra figura de la política que votó fue el legislador porteño y dirigente libertario Ramiro Marra, quien lo compartió en su cuenta oficial de X: "Votando por una pasión, votando por un cambio", afirmó.

La familia Maradona también estuvo presente en la fiesta de la democracia de Boca. Una de las hijas del Diez, Gianinna, dejó un picante posteo a través de sus historias de Instagram: "Siempre Román, nunca Macri" se ve en una foto que compartió la heredera de Diego. También su hermana, se la vio feliz sufragando en el club de sus amores.  

Alrededor de las 15, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, llegó a votar y, cuando salió de la carpa, los fanáticos xeneixes lo acompañaron ovacionándolo. 

En este sentido, el candidato a la titularidad del club por el oficialismo, declaró: “Vamos a ganar, no tengo ninguna duda. Lo saben ustedes y yo también. Me imagino festejando y comiendo asado”.