En modo peronista, el candidato a senador por 1País Sergio Massa recorrió en una corta caravana La Matanza, en busca de arrebatarle votos al kirchnerismo en uno de sus bastiones electorales. Desde la Plaza de San Justo pidió a los matanceros que “no tiren el voto porque el 11 de diciembre van a estar en tribunales defendiéndose usando los fueros”, en referencia a los candidatos de Unidad Ciudadana. Con un mensaje similar, el líder del Frente Renovador difundió ayer una carta abierta para intentar seducir a los votantes de CFK ante la fuga de muchos de sus apoyos hacia el oficialismo. En la recorrida, Massa estuvo acompañado por el ex gobernador Felipe Solá, candidato a renovar su banca de diputado, la matancera Mirta Tundis, Daniel Arroyo y el mercantil Rubén Ledesma. No fue de la partida su compañera en la cabeza de la lista, Margarita Stolbizer.

“Sentimos que es necesaria una oposición y alternativa moderna, no con un prontuario, que tenga la igualdad como horizonte. Eso se logra con educación, seguridad, se necesita una oposición con propuestas”, proclamó Massa en San Justo y llamó a escaparle a la polarización: “Entre la corrupción y el ajuste, hay un camino de esperanza, nuestra campaña o fuerza es de corazón peronista, pero hay sectores radicales, progresistas”, agregó para incorporar a su propuesta a la ausente Stolbizer.

La caravana arrancó en Camino de Cintura y Venezuela (Villa Luzuriaga) y a lo largo de unas 30 cuadras pasó por la Universidad de La Matanza (en un día feriado) hasta llegar a la plaza de San Justo frente a la municipalidad. Desde una camioneta descubierta, Massa saludaba a los simpatizantes que movilizó su delfín local, Ledesma, que va por la renovación de su banca de diputado en la Legislatura provincial. 

En el cierre del acto, Massa también le apuntó al gobierno nacional. “No vamos a permitir que en la Argentina haya una reforma laboral”, prometió y agregó que “el trabajo no es costo, es dignidad y el esfuerzo no lo tiene que hacer el trabajador, sino el Gobierno, subiendo los impuestos a los dueños de los bingos, casinos, a las mineras, los bancos internacionales, los grandes supermercados”.