El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense e histórico referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que el decretazo de Javier Milei marcó un “punto de inflexión” por lo que pidió avanzar con la “fundación” de un nuevo “movimiento nacional” de resistencia a las políticas neoliberales.

Así lo dejó en claro entrevistado por AM750, al considerar que “el Congreso tiene un rol central" en la discusión. Además, el ministro bonaerense aclaró que aún no está conformada la comisión bicameral encargada del análisis de los decretos. "El primer lugar donde esto se valida es el Congreso. Ahí hay una instancia central. Creo que estamos frente a un momento que tiene que ser un punto de inflexión”, sintetizó.

Para Larroque, la publicación del DNU “tiene que ser la fundación del movimiento nacional". "Esto implica no enredarnos en lo que pueden ser tensiones del pasado, sino entender que es tan agresivo este DNU que tenemos que buscar a todos los sectores con los que podemos tener diferencias, pero hay que poner el énfasis en las coincidencias y en la gravedad de esta situación”, enfatizó el ministro.

Por eso, llamó a “trabajar en un frente soberano", porque "esta política pone en duda los cimientos de la nacionalidad”. En este aspecto, calificó de “saludable” la reacción del pueblo que anoche se manifestó con cacerolazos para repudiar el paquete de medidas anunciado por Milei.

Para Larroque esto es central porque “el Gobierno decidió llevarse puesta la Constitución” con el DNU donde “no se comprende cuál es la necesidad y la urgencia”. “Todos entendemos que Argentina está pasando una situación compleja, pero no esta locura. Por eso creo que fue muy saludable la reacción de la gente”.

Por otro lado, añadió: “Vemos dos vectores claros: por un lado, grupos económicos que, como ha ocurrido en la historia, tienen intenciones de saqueos de los sectores populares y clase media; y, por otro lado, una mentalidad excesivamente teórica, muy aferrada a conceptos teóricos, pero confundiéndola con la realidad”.

“Creo que estamos frente a esta situación. El Presidente tiene una distorsión muy grande de lo que es la realidad en Argentina. Se está pensando el Gobierno más de afuera hacia adentro y no contemplando los intereses de la sociedad. Se eligieron intereses que son ajenos a las mayorías y tienen que ver con intereses extranjeros. Parece que faltan los nombres y apellidos en los decretos”, finalizó.