La central sindical conmemoró hoy el “Día de la Lealtad” con la inauguración de una muestra de murales en el Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo 802. La CGT reivindicó a aquellos "cabecitas negras" que rescataron al coronel Juan Domingo Perón de la cárcel en la isla Martín García "intuyeron, avizoraron y palparon en esa histórica jornada el nacimiento de una Argentina rebosante de justicia social, libertad económica y soberanía política".

"¿Cómo no iba el pueblo a buscar a su líder? ¿Cómo no iba a rescatar del oprobio al conductor que escuchó durante dos años las quejas de los obreros y resolvió sus problemas otorgándoles dignidad? Aquellos 'cabecitas' intuyeron, avizoraron y palparon el nacimiento del país justo, libre y soberano", puntualizó la CGT, liderada por el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña

Durante el acto, fue inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Según explicó Schmid, “la obra de Santoro permite reflexionar sobre ese vínculo fundacional entre peronismo y movimiento obrero, en un nuevo aniversario del 17 de octubre, cuando los trabajadores asumieron su condición de sujetos políticos de cambio en la Argentina”.

La central obrera parafraseó a Perón, quien desde los balcones de la Plaza de Mayo señaló aquella noche a la multitud: "Sentiré desde hoy un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacer de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”, señaló un comunicado de la secretaría de Prensa de la CGT.

"La central obrera, garante indiscutible de los derechos sociales, laborales, previsionales y asistenciales de la familia trabajadora, conmemora el 'Día de la Lealtad' y se reconoce en el consejo del gran conductor, quien esa noche afirmó: 'Trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos'", concluyó.