El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones para minimizar riesgos de cara al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por probabilidad de tormentas fuertes para la noche.

Según el organismo meteorológico, las tormentas pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Entre las recomendaciones, el gobierno porteño mencionó no circular por calles anegadas, retirar macetas y sillas de plástico de balcones y terrazas, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción -tales como chapas, ladrillos y tirantes, entre otros-, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

También solicitó no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables caídos en la vía pública.

En cuanto a los automovilistas, se les solicita extremar las medidas de seguridad y circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, el gobierno pidió comunicarse de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.