El volante central Wilmar Barrios, una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano izquierda tras sufrir un pelotazo, será operado hoy y su recuperación le demandará de tres a cinco semanas, por lo que se podría perder el Superclásico contra River el 5 de noviembre. La otra novedad del único puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el técnico Guillermo Barrios Schelotto le dio licencia por tener a su padre en grave estado de salud. El capitán xeneize –tras la lesión de Fernando Gago– se enteró antes del partido con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario, sin embargo quiso jugar igual.

El colombiano Barrios sufrió la lesión al final del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en Paraná. El cuerpo médico señaló que el mediocampista tenía fractura del tercer metacarpiano en una mano, no llegaría a jugar el 29 de octubre ante Belgrano, pero confían en una pronta evolución y no se descarta que ante River juegue con un vendaje. Asimismo,  Paolo Goltz, sustituido el domingo por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.

El plantel xeneize trabajó ayer en Casa Amarilla. Los que jugaron el fin de semana en Entre Ríos hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio, en tanto el resto realizó fútbol en espacios reducidos. Entre ellos estuvo el colombiano Edwin Cardona, que podría volver ante el Pirata, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.

Tras la práctica, el uruguayo Nahitan Nández contó que se siente cómodo en Boca. “Es jodido reemplazar a Gago, todos sabemos qué clase de jugador es. Yo soy de ida y vuelta, tengo que tratar de ayudar en la marca y llegar al área rival”, dijo tras reconocer que es un poco aficionado al “juego duro”. 

Por último, el delantero Cristian Espinoza, reemplazante de Cardona ante los entrerrianos, resaltó: “El poderío que muestra Boca en la Superliga es el del equipo completo, desde el arquero hasta el 9”.