Un empresario de la ciudad de Necochea murió a causa de los golpes sufridos días atrás cuando tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, lo atacaron al intentar robar el parador Playa Morena, del que la víctima era concesionario. El hombre, identificado como Walter Sampietro, de 50 años, había sido trasladado a una clínica privada de Mar del Plata en grave estado, donde falleció este domingo

La agresión se habría suscitado cuando Sampietro y su hermano que también se en contraba en el lugar, observaron la presencia de tres personas con la intención de robar el complejo ubicado en la Avenida 2, entre las calles 79 y 81. Cuando les ordenó que se retiraran del lugar, comenzaron a atacarlo de forma violenta.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, la víctima sufrió una fractura en la mandíbula y debió ser internado en terapia intensiva con "daño neurocefálico".

Los agresores fueron detenidos en el área de estacionamiento del sector de playas. El mayor, de 19 años, tiene antecedentes por daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación. La investigación quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.

Sampietro era dueño del complejo balneario Playa Morena. (Imagen: captura de pantalla Google Maps)  
El mayor de los detenidos por el crimen en Necochea tenía antecedentes penales. (Imagen: NA)

La Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén emitió un comunicado repudiando "los hechos de violencia generados por individuos que con aparentes intenciones de robo agredieron al concesionario Walter Sampietro" en el complejo Playa Morena.

Reclamaron a la Justicia a "actuar con celeridad y todo el peso de la Ley", y solicitó a las fuerzas policiales un "mayor control preventivo de la vía pública".

Y manifestaron que los hechos de robo "suceden con frecuencia en los diferentes balnearios ubicados en la costa local", los cuales "producen daños económicos y pérdidas materiales en las concesiones".

Seguí leyendo: