El mal momento futbolístico que vive Racing, más por los bajos rendimientos individuales y colectivo dentro la cancha que por los resultados, tenía una luz de esperanza para revertirla en la cada vez más cercana reaparición de Lautaro Martínez, la joya del semillero académico pretendida por el Atlético Madrid. Ese panorama de optimismo se ensombreció ayer con la confirmación de la grave lesión de Leandro Grimi, quien estará inactivo entre seis y ocho meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo cual otra vez volverá al quirófano.

En octubre del año pasado, el lateral izquierdo había tenido rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, y tras siete meses volvió a jugar a fines de mayo de este año. Además, el futbolista surgido en Huracán tuvo la misma lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) en 2009, cuando defendía los colores del Sporting Lisboa, de la Liga de Portugal. Para reemplazarlo, el entrenador Diego Cocca podrá recurrir a Lucas Orbán, que puede jugar tanto de segundo central y de lateral, o a Alexis Soto, que llegó a la institución en el último mercado de pases proveniente de Banfield.

La otra noticia destacada del entrenamiento matutino de ayer fue que  Martínez se entrenó por primera vez con botines, aunque volvió a hacerlo de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros por una dolencia en una de sus rodillas. El delantero de 20 años concretó tareas en el gimnasio a la par del grupo y después, en el campo de juego, continuó con trabajos específicos de control de pelota y remates. La intención del cuerpo técnico racinguista es poder contar con el futbolista de cara al encuentro del próximo martes ante Libertad de Paraguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El trabajo de ayer, llevado a cabo en la cancha auxiliar del Cilindro tras dos días de descanso luego del triunfo 1-0 ante Tigre, consistió en la  realización de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, con el plantel dividido en dos grupos. De esa actividad no participaron Diego “Pulpito” González ni Maximiliano Cuadra. El volante está recuperándose de una distensión en el gemelo izquierdo, mientras que el juvenil delantero sufre una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo. Ambos efectuaron un trabajo especial. Tampoco entrenó a la par de sus compañeros Sergio Vittor, con un permiso especial a raíz de un inconveniente personal.

Racing volverá hoy a los entrenamientos desde las 9, en el Cilindro.