Además de decretar la cesantía de 7 mil trabajadores estatales y la puesta en revisión de otros 65 mil contratados, Javier Milei anunció que "no habrá aumento" salarial para los empleados públicos en el corto plazo. Con la inflación creciente y tras la devaluación del peso, la decisión implica un brutal ajuste de los sueldos.

El Presidente hizo el anuncio en la entrevista que le brindó al canal LN+. Allí, dijo primero que no habrá próximas medidas para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, a quienes llamó "a competir" en el mercado laboral. Y luego siguió: "Queremos ir a un Estado mucho más pequeño. Hemos bajado los ministerios a la mitad, hemos bajado la cantidad de secretarías y subsecretarías, un fuerte ajuste. Es lo que la sociedad requiere, un Estado más ágil y más chico". En ese marco, aseguró que  “no habrá aumento” para los trabajadores estatales.

Lo llamativo fue que esa afirmación se produjo pocas horas después de que la Secretaría de Trabajo, a cargo de Omar Yasín, convocara a los sindicatos de estatales a una reunión paritaria para este mismo miércoles. A las 10.30, en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, fueron citados los representantes de los trabajadores del sector público nucleados en la UPCN y ATE.