El dólar se ubicó en 17,67 pesos sin cambios respecto del viernes pasado. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron la jornada en 52.589 millones de dólares, con una baja de 263 millones. La bolsa porteña, en tanto, marcó un retroceso del 1,9 por ciento. Los inversores tomaron ganancias tras las fuertes subas de las últimas semanas, al iniciarse la semana de las elecciones. Las empresas dedicadas al negocio de la energía fueron las que más bajaron. Los cupones PBI volvieron a subir fuerte y anotaron un alza del 3,1 por ciento. Esto se debe a un mayor optimismo sobre el crecimiento de la actividad económica para el cierre de este año.

 En el mercado destacaron que el tipo de cambio, a diferencia de lo que ocurrió en las semanas previas a las PASO, no tuvo grandes variaciones. Mencionaron que incluso bajó el volumen de divisas operado en un 11 por ciento, al ubicarse en 515 millones de dólares. Ayer el Banco Central mantuvo nuevamente la tasa de interés en torno del 27 por ciento y continuó generando incentivos para que los inversores apuesten por el negocio de la bicicleta financiera (postergando la decisión de dolarizar carteras). 

 En lo que refiere a las exportaciones del complejo agropecuario, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas sumo 294 millones la semana pasada, un 2,3 por ciento menos respecto de igual período de 2016.