Sebastián Grazzini, de último paso por Racing, se convirtió este jueves de manera oficial en el nuevo entrenador de Platense en reemplazo del técnico saliente Martín Palermo. El "Mágico" estará ligado al conjunto de Vicente López, que viene de ser subcampeón en la pasada Copa de la Liga tras caer por 1 a 0 frente a Central en la final, durante la temporada 2024.

La salida de Palermo, tres días después de disputar la final en Santiago del Estero y dos días más tarde de presentarse a votar en las elecciones de Boca en apoyo a la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, dejó a los dirigentes de Platense, encabezados por el presidente Sebastián Ordoñez, con un hueco difícil de llenar, pero se movieron rápido y ya presentaron al sucesor del Titán, que venía de completar un interinato en Racing.

El técnico rosarino de 42 años estará acompañado por Maximiliano Quezada, Sebastián Bartolini y Fernando Monclus como asistentes técnicos y los preparadores físicos Andrés García y Franco Susco. Grazzini no contará en su cuerpo técnico con el exmediocampista Ezequiel Videla, quien lo acompañó en su interinato en la "Academia" y continuará su carrera como DT principal.

La campaña de Grazzini al frente del equipo "albiceleste", de octubre a diciembre pasado tras la salida de Fernando Gago, registra ocho encuentros disputados con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota. Ahora, en su nuevo desafío en Platense, el entrenador deberá afrontar durante la temporada 2024 la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina.