Un hombre de 34 años murió ahogado en un balneario de la localidad cordobesa de Mina Clavero después de "arrojarse a un río", aparentemente "para intentar rescatar una ojota de su hija", informó la policía.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 14 en el conocido balneario Los Elefantes, cuando la víctima, un turista oriundo de la localidad bonaerense de Zárate, saltó al río De los Sauces (también llamado río de San Pedro) y no logró salir. En el lugar se encontraban su esposa y sus tres hijas, de 6, 9 y 17 años, respectivamente.

"Los familiares, que junto al hombre habían ido a pasar el día al complejo turístico, dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencia", indicó el comunicado policial.

Equipos de Guardavidas, con personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se lanzaron al cauce del río para rescatar al turista e intentar salvarle la vida, pero ya era tarde.

"Los rescatistas realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero la víctima no alcanzó a sobrevivir, a pesar de las pautas de actuación ante estas situaciones", se informó.

Al lugar del hecho arribaron funcionarios judiciales y una formación de la Policía Científica para investigar lo sucedido, bajo directiva de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, localidad situada al oeste de la provincia, dentro del Valle de Traslasierra, a 160 km de la ciudad de Córdoba.

Según precisaron fuentes policiales a La Voz del Interior, la víctima fue identificada como Claudio Alejandro Miguel, y el caso fue caratulado provisoriamente como “muerte de etiología dudosa”.

El medio cordobés informó además que el turista de Zárate fue la séptima persona ahogada en Traslasierra en menos de 45 días. El 14 de noviembre perecieron dos niñas, de uno y cuatro años, en una pileta de Yacanto. En tanto, un día después, un turista se ahogó en el balneario de La Toma, en Mina Clavero. El 25 de ese mismo mes, perdió la vida un bañista en el lago Boca del Río. En tanto, el 17 de diciembre, dos jóvenes, hermanos de Entre Ríos, se ahogaron en Nono.

Seguí leyendo: