El Barcelona se impuso con autoridad ante el Olympiakos de Grecia en la tercera fecha de fase de grupos de la Champions. En el Campo Nou, los catalanes se impusieron 3 a 1 con un Messi intratable, que fue la figura del partido. Su gol de tiro libre se convirtió en el centésimo tanto que anota en competiciones europeas.

El equipo de Ernesto Valverde arrancó ganando con un gol en contra de Nikolau a los 18 minutos. El control del partido no se alteró pese a la expulsión de Piqué cuando finalizaba el primer tiempo. A pesar de la superioridad, la victoria se cimentó recién a los 15 del complemento, con el tiro libre que facturó Messi. Tres minutos más tarde Digne sentenció el encuentro.

El propio Nikolau, que abrió la cuenta con su gol en contra, fue el encargado de descontar sobre la hora. Con todo, los catalanes tuvieron infinidad de ocasiones para imponerse por una mayor diferencia.

Terminada la primera mitad de la etapa de grupos, el Barcelona lidera con puntaje ideal, seguido por la Juventus con 6. El Sporting Portugal tiene 3 y cierran los griegos sin puntos.

En la jornada de hoy se complicó el futuro del Atlético de Madrid. En su visita al Qarabag de Azerbaián, los de Simeone apenas rescataron un punto. Así, quedan con 2 puntos, apenas por delante de su rival de hoy. Más arriba están el Chelsea con 7 y la Roma con 5.