Tras el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, nueve personas fueron detenidas como sospechosos del ataque en patota que ocurrió durante los festejos de Año Nuevo, en la madrugada del lunes. Todos quedaron imputados por el delito de "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".

Precisamente, las edades de los acusados rondan entre los 16 y 57 años, de los cuales dos son menores. No obstante, el principal sospechoso del crimen del joven de 18 años es Damián Copelian, de 21 y apodado "El Kope", quien le propinó la puñalada mortal en el torax, a la altura del corazón.

Según la investigación, los agresores atacaron a Tello mientras se encontraba con sus amigos. En este contexto, Copelian habría corrido unas seis cuadras, hasta la intersección de la Avenida Costanera y la calle 44 de la mencionada ciudad balnearia, donde acorraló al joven oriundo de Mar del Tuyú y lo atacó.

Tomás Tello tenía 18 años

Por otro lado, entre los detenidos también se encuentra el padre del presunto homicida y se cree que la banda, en su mayoría, está integrada por vendedores ambulantes de la playa.

Si bien resta más información a la causa para poder establecer roles en el brutal crimen, los nueve detenidos quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.

La causa está en manos del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.

Uno por uno, los detenidos por el asesinato

De los nueve detenidos, siete son mayores, entre los que se encuentra Avedis Kopelian (57), papá del principal imputado. También figuran Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Darío Javier Espinosa (33) y Aram Kopelian (27), primo de Damián.

Los otros dos son menores de edad, tienen 16 y 17 años y quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil.

Los nueve detenidos (Imagen: Seguridad PBA)

Respecto a estos últimos, durante este martes se negaron a declarar en Dolores y quedaron alojados en una comisaría de dicha ciudad a la espera de saber qué ocurrirá con su figura penal en el caso.

Por su parte, en referencia a los nueve detenidos, el fiscal general comentó que "algunos de los capturados son autores y otros son partícipes".

Cómo fue el crimen de Tomás Tello

El asesinato de Tomás Tello ocurrió en la mañana del 1 de enero, en medio de los festejos por Año Nuevo, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad bonaerense de Santa Teresita, a mano de una patota de hombres que lo acorraló y atacó a golpes con un arma blanca.

Como consecuencia de las agresiones, Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita por una herida punzocortante en el tórax -que le provocó una laceración de aurícula derecha- donde finalmente falleció.

Seguí leyendo