El crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita, tiene un nuevo detenido. De esta manera, ya suman 10 los apresados por el caso que conmocionó a esa localidad balnearia bonaerense en el inicio del 2024.

El nuevo detenido fue identificado como Diego Cejas, fue apresado tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Diagonal 20 y 15, de Santa Teresita. Según informaron fuentes de la investigación a NA, Cejas fue señalado por un testigo que "declaró que vio pegar (a Tomás) a uno de remera rayada y ese es al que detuvieron".

Por otra parte, el abogado de la familia de Tomás Tello, Miguel Ángel Pierri, aseguró en declaraciones a TN que la Justicia ya tiene identificado al agresor que apuñaló al joven y resaltó que el nuevo detenido está filmado en uno de los videos del ataque.

Este martes, ocho de los detenidos —todos mayores de edad— se negaron a declarar ante el fiscal del caso, Pablo Galameri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó. 

Entre ellos se encuentra Damián Kopelian, un joven de 21 años apodado "El Kope" con antecedentes penales, acusado como presunto autor material del crimen, y Cejas.

Los detenidos mayores de edad están imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Se trata de la misma calificación legal aplicada a los rugboers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en Villa Gesell.

Además, hay dos menores de edad detenidos, que también se negaron a declarar.
Este miércoles, a partir del mediodía,  está prevista la declaración testimonial de la madre del joven asesinado, Samanta Ferreyra.


Cómo fue el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana del 1 de enero, en el cruce de la calle 44 y la avenida Costanera de Santa Teresita. Tello fue interceptado por la patota que comenzó a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño.

Como consecuencia del ataque, el chico sufrió una herida punzocortante en el tórax y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, donde finalmente falleció.

Horas más tarde trascendieron imágenes filmadas a través del celular de una vecina que paseaba por la playa, en donde se ve cómo un numeroso grupo de personas, en su mayoría varones, rodea y amenaza a quien sería el adolescente de 18 años.

Precisamente, se lo ve a Tello caminando hacia atrás al tiempo que es golpeado con puños. También se ve a otras personas que se caen al suelo y se reincorporan en medio del ataque.

Al haber muchos testigos en la escena del crimen, los investigadores lograron identificar y detener a nueve personas, dos de ellas menores de edad. Además, indicaron que los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad, mientras que destacaron el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio. Ayer, se detuvo a un décimo acusado. 


Seguí leyendo: