La Copa América de Estados Unidos 2024 es el próximo desafío de la selección argentina, que tendrá como objetivo revalidar el título obtenido en 2021. Para este certamen, tras la conquista del Mundial, el conjunto albiceleste utilizaría un nuevo modelo de camiseta que se filtró en las redes sociales y causó furor en los hinchas.

El novedoso diseño, exhibido en una caja personalizada y viralizada por la cuenta D.A Sports - Camisas de time, tiene varias modificaciones respecto a la última que fue utilizada por el plantel campeón del mundo en las Eliminatorias y en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien la renovación de la indumentaria será completa, por el momento se filtraron estas imágenes de la posible remera titular que usaría Lionel Messi y compañía.

Cómo es la camiseta que podría usar la selección argentina en la Copa América 2024

Las tres bandas verticales celestes y cuatro blancas seguirán en el frente de la camiseta, pero no habrá detalles de color negro en las tres tiras de los hombros ni en el contorno del cuello. Serán celestes, y el logo de la reconocida marca alemana será de color dorado.

El mayor cambio se notará en el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que estará a la altura del corazón, será más angosto y mantendrá el color dorado. Además, lo acompañará el blanco y no el negro en las siglas.

Tres estrellas

La disposición de las tres estrellas se verá alterada: la tercera y última, conquistada en Qatar 2022, no estará por encima de las otras dos en forma de pirámide, sino que se encontrará levemente más arriba para darle más equilibrio al diseño.

En cuanto al parche de campeón del mundo no aparece en la camiseta viralizada, pero seguirá destacándose este año en el medio del pecho por una disposición de la FIFA.

En ese sentido, habrá un sol ardiente en la parte de atrás del uniforme, a la altura de la nuca, que será estrenado en los amistosos de marzo o junio, aún sin definición de rivales.

Seguí leyendo: