El puntero Inter venció este sábado a Hellas Verona por 2-1 en un partido con final plagado de incidencias, y donde el campeón mundial Lautaro Martínez abrió la cuenta en su regreso a las canchas por fecha 19 de la Serie A de Italia.

El capitán bahiense se perdió los últimos dos partidos de los suyos por una lesión muscular y tardó apenas 12 minutos en poner el 1-0 -pase largo del turco Hakan Calhanoglu y definición certera al palo derecho del arquero-, llegando así a las 16 anotaciones en lo que va de la liga italiana, con lo que domina ampliamente la tabla de goleadores: su perseguidor más cercano es Doménico Berardi, del Sassuolo, con nueve gritos.

El francés Thomas Henry igualó parcialmente para el Verona en el minuto 73 y en el tiempo adicionado, Davide Fratessi estableció el 2-1 final antes de que el propio Henry desperdiciara a los 99 un penal para empatar el encuentro disputado en Milán.

Inter llegó así a las 48 unidades, a la espera de que la Juventus (43) visite hoy a Salernitana (último de la tabla, con 12 puntos) desde las 14. El tercero en discordia, Milan (36), viajará a Empoli (penúltimo con 13) a las 8:30 con televisación de ESPN. Por la misma señal se podrá ver Torino (11º con 24) vs. Napoli (8º con 28) a las 11 y a la Roma (7º con 28) de Paulo Dybala y Leandro Paredes contra la Atalanta (6º con 29) de Juan Musso a partir de las 16:45.

Donde también hubo festejos argentinos este sábado fue en el triunfo del Monza como visitante del Frosinone por 3 a 2. El juvenil Valentín Carboni -18 años; a préstamo desde Inter- anotó el segundo para los vencedores mientras que su compatriota Matías Soulé -20 años; a préstamo desde Juventus- fue protagonista por duplicado para los caídos: anotó en contra el tercero del Monza y puso el descuento final del Frosinone, de penal. El Monza subió al décimo puesto (25 puntos) mientras que Frosinone quedó 15º (19).

Además, la Fiorentina (4º con 33) perdió en su visita al Sassuolo (14º con 19) por 1-0. En los de Florencia fue titular Lucas Martínez Quarta e ingresó desde el banco Lucas Beltrán.