No hubo Premier League pero sí FA Cup para animar el fútbol saturnino y con buena participación de los argentinos que juegan en Inglaterra, con triunfos para Enzo Fernández y Dibu Martínez, por caso. Este domingo será el turno del debut para Manchester City (a las 11 vs. Huddersfield, por ESPN) y el estelar cruce entre Arsenal y Liverpool (desde las 13:30, por ESPN).

Acaso lo del volante fue lo más destacado de la jornada de 32avos de final ya que se anotó en la goleada del Chelsea sobre el Preston North End (14º en la Segunda División) por 4-0. El exRiver y Defensa y Justicia metió el cuarto tanto de los suyos, a cinco minutos del final y acto seguido fue sacado por Mauricio Pochettino para que reciba los aplausos de los hinchas presentes en Stamford Bridge.

A Enzo no se le vienen dando las cosas del todo bien desde su llegada al Chelsea, que pagó la friolera de 121 millones de euros por su pase al Benfica post Mundial de Qatar. Este fue el cuarto gol -todos en esta temporada- en 44 partidos para el volante que, por el momento, suma más derrotas (18) que triunfos (15) desde su arribo (11 empates).

El que tampoco se podía dar el lujo de sumar otra frustración era el propio Pochettino, quien tomó las riendas del equipo en agosto del año pasado y, a pesar de una marca ganadora (13 victorias, cuatro empates y ocho caídas), viene penando en mitad de tabla de la Premier League, justo en un año donde el equipo no compite a nivel continental.

Valla invicta para Dibu

Quienes vienen muy bien y prolongaron su estadío fueron el Aston Villa y Dibu Martínez. El equipo que da pelea en la Premier (segundo a tres puntos del líder Liverpool) venció por 1-0 al Middlesbrough (12º en la Segunda División) como visitante con un gol agónico del lateral polaco Matt Cash.

La alegría fue mayor por el lado del arquero marplatense, quien se pudo anotar una valla invicta de esas que escasean en un elenco que prioriza la faceta ofensiva: fue la séptima en 25 partidos esta temporada (31 goles en contra).

Alegrías para tres

También hubo triunfos para los otros tres argentinos que salieron a cancha por la añeja competición británica (data del 1871). El exRosario Central Facundo Buonanotte fue titular en el 4-2 del Brighton como visitante del Stoke City (19º en la Segunda). El volante de 19 años estuvo 57 minutos en cancha en la que fue su titularidad número 14 en 31 partidos desde que llegó a Inglaterra.

En tanto, el defensor exSan Lorenzo Marcos Senesi jugó todo el partido en el 3-2 del Bournemouth sobre el Queen Park Rangers (23º en la Segunda). El de Concordia ya es inamovible en el club que está realizando una buena campaña en la Premier (12º) y al que llegó en 2022 desde el Feyenoord y donde suma 54 partidos (cuatro goles).

Por último, el volante exRacing Carlos Alcaraz se lució con dos asistencias en el 4-0 del Southampton (3º en la Segunda) ante el Walsall (de la Cuarta División). El platense de 21 años se quedó a buscar el ascenso tras su fallida primera experiencia en la Premier y es una especie de amuleto para los suyos esta temporada: Southampton no pierde cuando es titular (12 triunfos, dos empates) mientras que cuando no juega o sale desde el banco, la marca cae sorpresivamente (cuatro triunfos, tres empates, cinco derrotas).