El pronóstico para este martes en la Ciudad de Buenos Aires marca una temperatura máxima de 33 grados, y si bien hay un 40% de probabilidades de lluvias para la noche, el calor no cederá, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la madrugada y mañana del miércoles el organismo nacional se espera un cielo parcialmente nublado, con una máxima de 31º.

En días de calor extremo, se recomienda salir a la calle con ropa liviana, protector solar y mantenerse hidratados. 

Para el resto de la semana no se esperan tormentas, según el SMN. Para el jueves, está pronosticado cielo mayormente nublado a algo nublado, viento del sector este, y una temperatura mínima de 21º y una máxima de 28.

En otras regiones del país la sensación térmica y la temperatura son más altas y preocupantes, por lo que el SMN emitió una alerta naranja y otra amarilla por temperaturas extremas para seis provincias del norte argentino.

Jujuy, Formosa, parte de Chaco, Salta y Misiones son las provincias alcanzadas por la alerta amarilla, donde se indican temperaturas peligrosas que podrían afectar la salud de los grupos de riesgo -niños y niñas, personas mayores de 65 años, o gente con enfermedades crónicas. En tanto, el este de Santiago del Estero, centro de Chaco y una porción de Salta son las zonas donde se emitió una alerta naranja, ya que pueden registrarse temperaturas muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta naranja y amarilla por calores extremos en el NOA. (Imagen: SMN)

Pese a la actual advertencia, el SMN anticipó un verano sin tanto calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la posibilidad de lluvias más abundantes. Esta disminución de las temperaturas ocurrirían especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y la costa atlántica.

Respecto a las lluvias, el organismo anticipó que el verano estará marcado por precipitaciones por encima de lo normal sobre la región del Litoral, la región norte, Córdoba, San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, incluyendo la Capital Federal.

Seguí leyendo: