El exitoso productor musical argentino Bizarrap anunció el estreno de una nueva BZRP Music Sessions para este miércoles 10 de enero. Se trata de la #58, que tendrá como protagonista a la cantante puertorriqueña Young Miko. La joven de 26 años ya colaboró con varias artistas argentinas, como Cazzu y Nicki Nicole. Durante el 2023 Miko estuvo de gira por varias ciudades de Estados Unidos y Guatemala, con shows a sala llena.

Bizarrap evitó dar mayores detalles del camino que tomará la colaboración. “Bzrp #58 @itsyoungmiko. Miércoles”, fueron las únicas palabras que acompañaron la foto del anuncio. Días atrás, desde el domingo, Biza había activado en Instagram una cuenta regresiva que terminaba este lunes, cuándo se conoció que Miko será la protagonista de la nueva Session.

Bizarrap y Young Miko. Imagen: @bizarrap.

En la foto publicada por el productor argentino, la cantante luce una remera con transparencias y la frase "Safe Sex For Ever". Por su parte, el creador de las Music Session lleva una campera de la Selección Argentina y su clásica gorra.

La última BZRP Music Session fue la de Milo J, el rapero de 17 años oriundo de Morón que saltó a la popularidad tanto por canciones como "Rara Vez" y "Milagrosa", como por el calibre de las colaboraciones que selló junto a Nicki Nicole, YSY A, Bhavi y Khea.

¿Quién es Young Miko?

Young Miko es el nombre artístico de María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, una artista puertorriqueña de 26 años que explora, principalmente, el género urbano. A lo largo de sus cinco años de carrera consiguió posicionar varios hits de su autoría.

Miko comenzó su carrera musical en 2019, cuando subió sus primeras producciones a la plataforma SoundCloud. Pero recién agosto de 2021 llegó una colaboración que le dio un primer salto de popularidad: el single que interpretó junto a la rapera puertorriqueña Villano Antillano. "Vendetta", el título que eligieron para la colaboración, se trató de un trap oscuro que fue todo un éxito en el mundo de la música urbana.

Young Miko. Imagen: @itsyoungmiko.

Casi un año más tarde, Miko lanzó el primer -y hasta el momento único- disco de su carrera. Trap Kitty conoció la luz el 22 de julio de 2022 con un buen recibimiento de sus seguidores, que la llevaron formar parte de los rankings de los artistas más escuchados en Spotify.

Su último lanzamiento como solista se tituló "Wiggy" y fue un homenaje a un clásico de los principios de los 2000: "Aserejé" de Las Ketchup. Tanto la canción como el video recrearon minuciosamente la impronta dosmilera.

Venta del video "Wiggy". Imagen: @itsyoungmiko.

El color rosa está presente en todas las escenas y varios detalles de utilería facilitan el viaje al comienzo del milenio, como un Tamagotchi -la mascota virtual que fue furor en aquellos años- que cuelga del pantalón de Miko o teléfonos celulares propios de la época.

Además, Miko colaboró con Bad Bunny en el último disco del conejo malo: "Nadie sabe lo que va a pasar mañana". En los comentarios del visualizer de "Fina", publicado en octubre pasado, los fans ya aclamaban por una Session de Miko con Bizarrap.   

Además de ser cantante, Miko incursionó en el mundo del deporte. Su puesto más destacado fue cuándo jugó como lateral y mediocampista defensiva en la selección femenina de fútbol sub-20 de Puerto Rico.

Seguir leyendo: