Tras la decisión del gobierno provincial de suspender el programa de subsidios de Billetera Santa Fe, la aplicación Plus Pagos lanzó un nuevo sistema de reintegros al consumo. A través del mismo, los comercios que decidan adherirse podrán ofrecerles a sus clientes un reintegro del 20% de la compra con un tope mensual, por cliente y por comercio, de $1.000 o $2.000. Con esta nueva modalidad, el monto total de devolución por la compra dependerá de la cantidad de comercios en los que se consuma. Además, el reintegro correrá por cargo de cada local.

Mientras el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia evalúa cómo continuará el sistema de subsidios que venía ofreciendo en Billetera Santa Fe, con la intención de limitar el beneficio de devoluciones a sectores vulnerables o de menos ingresos, la empresa Plus Pagos le ofreció a los comercios que trabajan con ese medio de pago la posibilidad de adherirse al Nuevo Programa de Reintegros. El mismo permite otorgarles a sus clientes un reintegro del 20% de la compra, a su cargo, con un tope mensual, por cliente y por comercio.

 

Esta nueva modalidad implica que los usuarios de Billetera Santa Fe podrán obtener reintegros de hasta $1.000 o $2.000 por mes, monto a elección de cada comercio. Sin embargo, las devoluciones son acumulables sin límites si se compra en distintos locales. En definitiva, los beneficios para el usuario dependerán de la cantidad de compras que realice en distintos comercios adheridos al sistema. De esa manera, un mismo usuario que compre, por ejemplo, en cinco comercios adheridos diferentes, podrá recibir reintegros totales de hasta $10.000, dependiendo de la elección de tope de los comercios. Incluso si compran en 15 comercios que devuelvan 2.000 pesos, tendrá un beneficio total de 30.000.

A diferencia del sistema anterior, a partir de ahora las devoluciones de dinero correrán por cuenta de los comercios adheridos y no del Gobierno de Santa Fe. Por eso, será importante que los clientes verifiquen previamente que el comercio esté adherido al Nuevo Programa de Reintegros de Billetera Santa Fe. La adhesión será simple y digital, a través del sitio web que los comercios utilizan habitualmente para gestionar sus ventas con Billetera Santa Fe. De todas maneras, aquellos locales que no se adhieran podrán seguir cobrando con la billetera virtual como lo vienen haciendo, sin ningún tipo de  restricciones.

Por el momento, el gobierno provincial no tendrá participación en Billetera Santa Fe y el operador del programa será el Banco de Santa Fe. Tal como había anunciado el propio gobernador Maximiliano Pullaro semanas atrás, el beneficio de devoluciones subsidiado con dinero de la provincia estará suspendido hasta recuperar el listado de personas adheridas para hacer el cruce de datos y de esa manera aplicar una segmentación de los usuarios registrados, a partir de sus ingresos. La intención es que el beneficio sea dirigido a sectores más vulnerables, que más necesiten del apoyo estatal.