Luego de seis exitosas temporadas en Netflix, se subastarán a partir de febrero vestidos, trajes, utilería y decorados de The Crown, que serán expuestas a partir del próximo jueves 11 de enero, antes de la esperada puja de artículos.

Precisamente, se ofrecerá desde una réplica del vestido de coronación de la reina Isabel II hasta una reproducción del carruaje Gold State Coach. De esta manera, al menos 450 ítems estarán dispuestos en la exposición que recorrerá las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, París y la capital inglesa, en las diversas sedes de la casa de subastas Bonhams.

"Las ganancias de la subasta en vivo se destinarán al establecimiento del programa Left Bank Pictures – The Crown Scholarship en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, lo que permitirá a la próxima generación de realizadores recibir una formación de renombre mundial", explicaron desde Bonhams en un comunicado, al remarcar que la subasta arrancará el 7 de febrero.

La exitosa serie, que levantó polémica por sus diálogos y argumentos ficticios, terminó en diciembre pasado tras seis temporadas, durante las cuales las actrices Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton representaron a la monarca en diferentes etapas de su reinado.

Entre los objetos expuestos se encuentran trajes usados por los personajes principales, incluida Elizabeth Debicki, que encarnó a la fallecida princesa Diana en la serie.

Los artículos que se ofrecen en la subasta de The Crown

Una réplica del vestido de ordenación de la reina, el manto imperial y la túnica roja de la coronación que lució Claire Foy en la primera temporada tiene un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 libras (25.430 y 38.145 dólares).

Imagen: Netflix

En tanto, un vestido negro sin hombros que lució Debicki, la reciente ganadora del Globo de Oro, en la quinta temporada, inspirado en el llamado "vestido de la venganza" de Lady Di, tiene un precio de entre 8.000 y 12.000 libras.

Imagen: Bonhams

También están a la venta la que, según Bonhams, es la única reproducción del mundo del carruaje Gold State Coach (30.000- 50.000 libras) y una reproducción de la silla de la coronación (10.000-20.000 libras).

Imagen: Bonhams

Además hay una réplica de las puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham (6.000-8.000 libras) y una recreación de la fachada del número 10 de Downing Street (20.000-30.000 libras).

"Los lotes de la venta son de las seis temporadas", dijo Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones privadas e icónicas de Bonhams. Aunque la reina era el centro de atención, "la venta incluye a todos los personajes principales de las seis temporadas y es una verdadera carta de amor a la serie", añadió Thomas.

Unos 150 lotes se venderán en directo el 7 de febrero. Otros 300 se ofrecerán en una subasta en línea que se celebrará entre el 11 de enero y el 8 de febrero.

Seguí leyendo