El tenista tandilense Juan Martín Del Potro comenzó ayer con éxito la defensa del título en el ATP de Estocolmo, Suecia, al ganarle en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff, en tanto que en Amberes, Bélgica, el porteño Diego Schwartzman debutó, también en segunda ronda con una victoria en sets corridos sobre el estadounidense Ernesto Escobedo.

Del Potro (19 del ranking) necesitó de una hora y 26 minutos para ganarle 6-2 y 7-6 (6) a Struff (49) y en busca de las semifinales enfrentará hoy al japonés Yuichi Sugita (37), que dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (91). 

El tandilense parece haber dejado atrás la molestia que puso en duda su participación en el torneo sueco y tuvo un buen debut en el certamen en el que defiende el título obtenido en 2016, cuando superó en la final al estadounidense Jack Sock. Después de esa consagración, Del Potro cayó en cuartos en Basilea y finalmente cerró acaso el mejor año de su carrera con la histórica consagración en la Copa Davis en Zagreb, Croacia.

Defender los puntos que consiguió el año pasado en Estocolmo es fundamental para el argentino si es que quiere tener alguna chance de al menos ser suplente en el torneo de Maestros de Londres. 

El que protagonizarán hoy en el cuarto turno de la cancha central será el segundo enfrentamiento entre Del Potro y Sugita. El tandilense se impuso en el ATP de Estoril de este año, sobre polvo de ladrillo, por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Schwartzman (26), que ingresó al torneo de Amberes directamente en octavos por ser el cuarto preclasificado, derrotó por 6-3 y 7-6 (5) al californiano Escobedo, 114 del escalafón, al cabo de una hora y 41 minutos de partido. De esa manera, Peque se tomó revancha del partido que Escobedo le había ganado el año pasado en el torneo de Nottingham.

El próximo rival de Schwartzman será el español David Ferrer (31), que ayer se impuso 7-5, 5-7 y 6-3 frente al belga Steve Darcis (65).