Barcelona se convirtió en el otro finalista de la Supercopa de España y se medirá con Real Madrid el próximo domingo, tras derrotar 2-0 este jueves a Osasuna, en un encuentro disputado en la ciudad saudita de Riad.

Con goles del polaco Robert Lewandowski y Lamine Yamal, ambos en el segundo tiempo, el conjunto "culé" pudo resolver el pleito ante un duro rival.


Real Madrid se clasificó el último miércoles a la final luego de vencer 5-3 en un partidazo al Atlético Madrid, por lo que el domingo próximo "merengues" y "blaugranas" reeditarán el clásico español, pero en tierras sauditas.

En el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad, los catalanes debieron lidiar con sus propias dudas, pero también con una férrea defensa de los navarros, que sostuvieron el 0-0 durante todo el primer tiempo.

Transcurría el cuarto de hora del complemento y el alemán Gündogan, que robó una pelota con lo que pareció una falta, le metió un pase entre líneas a Lewandowski, quien juntó a los defensores y definió abajo, clavándola en el segundo palo.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, el portugués Joao Félix armó una jugada fenomenal desde la izquierda hacia el centro y se la cedió al juvenil Yamal, quien le pegó abajo y aunque el arquero Sergio Herrera la tocó, la pelota ingresó al arco y selló la suerte del encuentro en favor del "Barsa".

El domingo, la finalísima de la Supercopa de España se jugará también en el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad.

El Barcelona es el último campeón de este certamen, que ganó en 14 oportunidades, seguido por Real Madrid con 12, y Athlétic Bilbao con tres.