El exjugador del seleccionado argentino y actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, consideró ayer que “el fútbol argentino” “hubiera sufrido muchísimo” si los dirigidos por Jorge Sampaoli no hubieran logrado la clasificación al próximo Mundial de Rusia. 

“Fue un mes realmente difícil. Como exjugador de la selección, de algunos (jugadores) compañero, lo sufrís. Y lo que hubiera sido para el fútbol argentino no estar... Los clubes lo hubieran sufrido muchísimo, los jugadores argentinos lo hubieran sufrido muchísimo”, señaló el tres veces mundialista en una entrevista con TyC Sports.

Para no volver a pasar por la misma situación en un futuro, la Brujita pidió “darle bola al proceso y al proyecto” y “pensar en los próximos cuatro años”. “Tiene que ser un llamado de atención para todos, tiene que servir para que no vuelva a pasar. Hay que buscar los cómo. Estamos para eso”, se ofreció en su calidad de dirigente y secretario de selecciones juveniles.

Desde su rol relacionado a los seleccionados formativos, señaló que “hay un montón de chicos” para formar el futuro de la Selección, pero “hay que darles las herramientas” y “aunar criterios”.

También dio su opinión sobre lo que fue el conflicto entre el plantel argentino y la prensa, dentro de la que consideró que “había gente” “que no quería que (la Selección) vaya al Mundial”. “La crítica no hace mal, sí la falta de respeto. Deberíamos hacer un análisis profundo. Desde el futbolista, desde el dirigente y desde aquel que comunica”, reflexionó.