Con un doblete de Lautaro Martinez, Inter goleó 5-1 este sábado al Monza de visitante,  por la vigésima fecha de la Serie A de Italia, para continuar como líder absoluto.

Los tantos que le dieron el triunfo en el Estadio Brianteo al equipo que dirige el DT Simone Inzaghi fueron del turco Hakan Calhanoglu (dos, el primero de penal), el francés Marcus Thuram y otros dos del bahiense Martínez, el segundo de penal. De esta manera, el ex atacante de Racing Club anotó 18 goles en igual cantidad de presentaciones, al cabo del torneo.

Para el Monza, donde fue titular y disputó todo el encuentro el juvenil Valentín Carboni, descontó Matteo Pessina, también de penal.

Más temprano, Napoli volvió a ganar de local después de tres fechas al imponerse agónicamente 2-1 sobre Salernitana, el último de la clasificación.

La visita se puso en ventaja en el estadio Diego Armando Maradona con un gol de Antonio Candreva, pero no pudo sostenerla y sufrió al cabo la duodécima caída en la temporada tras la remontada local por los goles de Matteo Politano de penal y del kosovar Amir Rrahmani, ya en tiempo adicional.

El actual campeón del fútbol italiano, que acumulaba dos derrotas frente a Roma y Torino más un empate frente a Monza, trepó al sexto escalón de la tabla de posiciones.

El delantero Giovanni Simeone fue titular en el conjunto napolitano, al igual que Agustín Martegani (ex mediocampista de San Lorenzo) en Salernitana, que permanece en el último puesto.

Asimismo, Genoa y Torino igualaron sin tantos; mientras que Hellas Verona (ingresó Bruno Amione) se impuso 2-1 ante Empoli. El bosnio Milan Djuric y el belga Cyril Ngonge anotaron en el vencedor; descontó el polaco Szymon Zurkowski.

Este domingo jugarán Lazio-Lecce (8.30, ESPN y Star+); Cagliari-Bologna (11, ESPN y Star+); Fiorentina-Udinese (14, Star+) y Milan-Roma (16.45, ESPN y Star+). El lunes será el turno de Atalanta-Frosinone y el martes cerrarán la fecha Juventus-Sassuolo.

Posiciones en la Serie A de Italia