Atalanta prolongó su buena racha al anotar tres goles en el primer cuarto de hora rumbo a una contundente victoria 5-0 sobre Frosinone, por la vigésima fecha de la Serie A de Italia que culminará este martes con el duelo entre Juventus y Sassuolo.

Fue una jornada nefasta para la visita, que contó de arranque con los juveniles Matías Soulé y Enzo Barrenechea, porque Atalanta se adelantó de penal a los ocho minutos con una ejecución a cargo del atacante neerlandés Teun Koopmeiners.

El volante brasileño Ederson aumentó a los 13 minutos con una definición de volea y el belga Charles De Ketelaere hizo el tercero, apenas 60 segundos después, con un zurdazo que primero tocó el travesaño. 

Los otros tantos fueron anotados en el tramo final, obra de Davide Zappacosta y el sueco Emil Holm. El triunfo fue el cuarto consecutivo en la casa del club de Bérgamo, que tuvo a José Luis Palomino en el banco, y escaló así tres lugares para ubicarse quinto en la tabla.

En contrapartida, fue la quinta derrota seguida de Frosinone y la cuarta en fila en la que le meten tres goles o más. 

El Inter de Lautaro Martínez por ahora lidera la clasificación con una diferencia de cinco puntos sobre Juventus, que podría recortar la diferencia si este martes desde las 16.45 (ESPN) consigue vencer como local al Sassuolo.

Posiciones en la Serie A de Italia