La tan ansiada reunión entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia se llevó a cabo este lunes en un clima por demás distendido. El entrenador de la Selección Argentina visitó al presidente de la AFA en su casa y, entre los diversos temas que se tocaron, el foco estuvo puesto en los dos partidos amistosos que se disputarán en marzo en la fecha FIFA.

Este asunto es de gran importancia para Scaloni, ya que serán los últimos previo a la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Por eso, el estratega buscará medirse contra seleccionados europeos, ya que luego del certamen continental se volverán a disputar las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Luego de tomarse unas vacaciones en su Pujato natal, Scaloni quiso reunirse con "Chiqui" Tapia antes de regresar a su casa en España. El saldo del encuentro fue muy positivo y así lo dio a conocer el propio dirigente, quien compartió la foto con la siguiente leyenda: "Qué bueno fue verte, Gringo". 

Si bien el DT había puesto en duda su futuro luego del triunfo 1-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná, está más que confirmada la continuidad en el cargo al menos hasta la Copa América. Con vistas a este evento, el entrenador pidió tener dos rivales de fuste en Europa o los Estados Unidos en la fecha de marzo, pero hace unas semanas la AFA cerró el acuerdo para esta nueva gira por Asia. Los partidos serían el 18 y el 26 de marzo en China, en las ciudades de Hagzhou y Pekín, respectivamente.

Los rivales no fueron informados, pero para el primer cotejo sería contra la selección local y otro que aún resta confirmarse, podría ser un europeo. La AFA trabaja para que sea un conjunto Clase A y el que suena es Croacia. También aparecen en carpeta Turquía, Hungría o República Checa. 

Ahora Scaloni emprenderá vuelo hacia España y seguirá la actividad de la Selección Sub-23 en el Preolímpico que se disputará en Venezuela, donde la Argentina debutará el domingo ante Paraguay. Por su parte, Tapia viajará con la delegación y dirá presente para ver al equipo a cargo de Javier Mascherano, que intentará lograr uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Scaloni tendrá la mira puesta en este torneo para ver qué jugadores puede llegar a convocar para la Mayor, al margen de que es seguro que Alejandro Garnacho volverá a ser citado, último requisito que al delantero del Manchester United le falta para ser naturalizado argentino. Está claro que el entrenador es consciente que deberá empezar más temprano que tarde con el recambio de algunos jugadores por cuestiones de edad y utilizará tanto el torneo como la gira para ir delineando su idea.

A mitad de año llegará la Copa América y Argentina intentará defender su título conseguido en Brasil en 2021, cuando le ganó 1-0 la final a la Verdeamarela, también en el Estadio Maracaná. 

El debut en el torneo continental será el 20 de junio ante el ganador del repechaje de la Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago). Después de la Copa América, en septiembre se levantará otra vez el telón de las Eliminatorias en la que la Selección campeona mundial en Qatar 2022 se mantiene en la vanguardia con 15 puntos y le lleva 2 a Uruguay.