Juventus goleó 3-0 este martes a Sassuolo, en el partido que marcó el cierre de la vigésima fecha de la Serie A de Italia y quedó a sólo dos unidades del puntero Inter.

El serbio Dusan Vlahovic abrió el marcador en el Allianz Stadium al cuarto de hora con un gran disparo a colocar; su segundo aporte, antes del descanso, fue todavía más espectacular, casi un misil directo al ángulo ante el que nada pudo hacer el arquero Andrea Consigli.

Con este doblete, Vlahovic alcanzó nueve tantos y quedó tercero en la tabla de goleadores, aunque algo lejos del primero, el capitán del Inter Lautaro Martínez (18).

Otra buena nueva para la Juve fue que Federico Chiesa, que se había perdido tres de los últimos cuatro partidos por lesión, regresó poco antes de la hora de juego y marcó el tercer gol a un minuto del epílogo.

Gracias a su cuarta victoria consecutiva, la Vecchia Signora suma 49 puntos, dos menos que el Inter, por lo que la pelea por el Scudetto asoma apasionante.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri podría ser líder provisional del Calcio en la 21ª fecha si el próximo domingo vence en su visita a Lecce (13º), mientras que el duelo Inter-Atalanta fue aplazado porque el Neroazzurro disputará este fin de semana la Supercopa de Italia en Riad junto con Napoli, la Fiorentina y la Lazio.

Con esta derrota, Sassuolo quedó 14º, a sólo dos puntos del puesto 18º, primera plaza de descenso.

Posiciones en la Serie A de Italia